الأحد، 22 يوليو 2018

Subhana Al-láh

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Las palabras del tasbih, “Subhana Al-láh”, incorpora uno de los grandes significados fundamentales del Tawhíd (la unidad absoluta de Dios), y uno de los principios básicos de la fe en Dios, glorificado y exaltado sea, el cual es declarar que Él está por encima de cualquier falta, carencia, corrupción, o falsedad.
El Shéij al-Islam Ibn Taimíyah (que Al-láh tenga misericordia de él):
“La orden de glorificar a Dios (diciendo Subhana Al-láh) también implica declararlo por encima de toda falta e insuficiencia, y afirmar los atributos de perfección que Le pertenecen. El tasbih implica declararlo por encima de toda falta y venerarlo, y la veneración implica elogiar sus atributos por los cuales Él es adorado, e implica declararlo por encima de toda falta, alabarlo, engrandecerlo y afirmar Su unidad”.
El Imam at-Tabaráni narró en su libro ad-Du’á', varios reportes explicando el significado de esta palabra, que compiló en un capítulo titulado Tafsir at-Tasbih (Exégesis de la Glorificación), p. 498-500.
Entre los reportes que él citó en este capítulo están los siguientes:
Se narró de Ibn ‘Abbás (que Al-láh esté complacido con él):
“Subhana Al-láh significa declarar que Dios está por encima de todo mal o defecto”.
Se narró que Yazíd ibn al-Asámm dijo:
“Un hombre vino y le dijo a Ibn ‘Abbás (que Al-láh esté complacido con él):
“La iláha ílla Al-láh”, nosotros sabemos, ‘no hay más divinidad que Él’. “Al hámdu lil-láh”, sabemos, ‘todas las bendiciones provienen de Él y Él es el Único que es adorado por ellas”. “Al-láhu ákbar”, sabemos, ‘no hay nadie más grande que Él”. Pero, ¿qué significa “Subhana Al-láh”?
Él dijo: “Esta es una palabra que Dios ha aprobado para sí mismo, le ha encomendado a Sus ángeles decir y ha inspirado a la élite de Su creación pronunciar”.
Se narró que ‘Abd Allah ibn Buraidah narró que un hombre le preguntó a ‘Ali (que Al-láh esté complacido con él) acerca de la frase “Subhana Al-láh”, y dijo: “Es una veneración de la majestad de Dios”.
Se narró que Muyáhid dijo:
“El tasbih significa declarar que Dios está libre de todo mal”.
Se narró que Maimún ibn Mahrám dijo:
“Subhana Al-láh es una veneración de Dios y es una frase con la que se venera a Dios”.
Se narró que al-Hásan dijo:
“Subhana Al-láh es una frase restringida que no puede ser usada para referirse a nadie de la creación”.
Se narró que Abu ‘Ubaid Mu’ámmar ibn al-Mazánna dijo:
“Subhana Al-láh significa declarar que Dios está por encima (de cualquier defecto)”.

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