الأربعاء، 2 مارس 2022

No importa cuán grande sea el pecado, el perdón, la generosidad y la benevolencia de Dios es siempre más grande.

 

🌸No importa cuán grande sea el pecado, el perdón, la generosidad y la benevolencia de Dios es siempre más grande.
🔹 Todo lo que debemos hacer es volvernos hacia Él, lamentar lo que hemos hecho y tomar la firme decisión de no volver a hacerlo. Luego, regocíjarnos por la misericordia y la munificencia de Dios, porque el Islam borra cualquier pecado que haya venido antes, como el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo a ‘Amr ibn al-‘Aas (que Allah tenga misericordia de él): “Oh, ‘Amr, ¿Acaso no sabes que el Islam borra todo lo que hubiera antes de él?”. Narrado por Muslim, 12; Áhmad, 17861.
Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien se arrepiente de sus pecados es como quien no ha pecado en absoluto”. Narrado por at-Tirmidhi y clasificado como bueno por al-Albani.
🔹 Si una persona se arrepiente ante Dios, Dios acepta su arrepentimiento y lo perdona. Allah dijo (traducción del significado):
“Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona sus pecado” (ash-Shura 42:25).
“Ciertamente Yo soy Remisorio con quienes se arrepienten, creen, obran correctamente y perseveran en el sendero recto” (Ta Ha 20: 82).
🔹 Tenemos que pensar bien de nuestro Señor y tener la esperanza de que Él aceptará nuestro arrepentimiento porque Allah dijo (traducción del significado): “Yo soy como Mi servidor piensa que soy”. Un reporte qudsí narrado por Al-Bujari, 7066; Muslim, 2675. De acuerdo al Imam Áhmad, narrado con una cadena de transmisión auténtica: “Yo soy como Mi siervo piensa que soy; por lo tanto que piense lo que desee”.
قد تكون صورة لـ ‏‏زهرة‏ و‏نص‏‏
أنت و٣٥ شخصًا آخر
تعليق واحد
١٥ مشاركة
أعجبني
تعليق
مشاركة

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق